Actividades Extraescolares curso 2019/2020.

Un año más la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ofrece un amplio abanico de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES que cuentan con gran aceptación por parte de los niños.

Las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES favorecen el desarrollo personal del niño y debe vivirlas como una experiencia lúdica, como un tiempo dedicado al juego, distinto a las clases convencionales.

A la hora de elegir una actividad educativa o deportiva para nuestros hijos, es fundamental contar con su opinión favorable, de lo contrario, al poco tiempo se sentirán desmotivados y terminarán rechazando dicha actividad.

Para el buen funcionamiento de las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, debemos respetar una serie de normas y requisitos que resumimos a continuación:

El plazo de inscripción se realizará antes del 24 del mes de septiembre.

El número mínimo y máximo de alumnos, será determinado por el monitor de cada actividad. Pudiendo suspenderse la actividad a lo largo del curso, si el número de alumnos se reduce por debajo del mínimo.

En caso de superar el número máximo, la selección se hará según el orden de inscripción.

Los alumnos que sólo puedan participar un día en actividades que son de dos días, deberán consultarlo previamente con el correspondiente profesor y con el ampa.

Las actividades que cuenten con los requisitos anteriormente citados comenzarán a partir del 1 de Octubre. 

El pago se realizará en efectivo directamente al monitor durante los 10 primeros días del mes.

La baja de un alumno en la extraescolar se realizará antes del día 25 del mes anterior a la baja.

No se admitirá ninguna inscripción sin la autorización firmada.

Las recogidas de los alumnos se realizarán según el horario de finalización establecido para cada actividad. Los padres o personas encargadas de los niños vendrán puntualmente a recoger a los niños, pues ni el responsable del AMPA ni los monitores se harán cargo de los retrasos que no tengan una justificación importante. En caso de no poder recoger a los niños al término de su horario, por causa urgente, se comunicará al responsable a la mayor brevedad y siempre que la tardanza no sea superior a 15 minutos.  En caso de no poder localizar a ningún familiar del niño, pasados estos 15 minutos, se avisará al policía tutor.

Los niños serán recogidos por los padres, madres o tutores, cualquier otra persona debe avisarse con anterioridad y venir identificada mediante documento.

Las actividades extraescolares duraran de octubre a mayo.

Para el curso 2017/2018 la cuota para darse de alta como socio de la AMPA San Isidoro será de 30 € por familia. Las inscripciones se harán en el local de la asociación.

Las altas y bajas se realizarán en tiempo y forma atendiendo a las indicaciones de los puntos 1 y 6 ya que Dirección, los profesores, los monitores y los padres y madres colaboradores del AMPA que acompañan a los niños a sus actividades tienen que tener esta información con tiempo suficiente para realizar su trabajo de forma eficiente.

En el caso que el alumno no permita el correcto desarrollo de la actividad, el AMPA, junto con el profesor/a, decidirán la continuidad del alumno en la respectiva clase.

La ausencia de pago de dos meses conllevará la expulsión del alumno de la actividad. No se podrán apuntar a ninguna otra extraescolar en meses o cursos sucesivos hasta que no esté saldada la deuda.

Actividades Extraescolares:

TEATRO Y CLOWN (BILINGÜE).- Jugar y divertirse. El teatro es juego y el clown diversión; esas  son las bases de esta actividad. Dar rienda suelta y libertad al imaginario de cada niño, ayudándole a desarrollarlo. Además de fomentar sus capacidades comunicativas y de confianza en uno mismo. Ser otras personas, conocer lugares diferentes, reflexionar sobre lo que nos rodea y disfrutar con ello es lo que realizará nuestra monitora, Andrea. Destinado a niños a partir de 4 años.

ESCUELA DE CINE:- La actividad pretende que l@s niñ@s conozcan estos nuevos medios de transmisión de mensajes desde distintos puntos de visto: como receptor crítico y como emisor creativo. El fin de la actividad es la creación de un cortometraje, pero el proceso necesita de unas bases de conocimientos de tecnologías como la cámara de vídeo, el ordenador o el software de edición de video. Con Escuela de Cine l@s niñ@s serán los que tengan la palabra, l@s que elijan que quieren comunicar, y seguro que demostrarán que tienen mucho que decir.

JUDO.- El Judo es una actividad lúdica y deportiva donde empiezan practicando juegos y habilidades físicas, hasta los más mayores que abordan técnicas deportivas del Judo, respetando las necesidades propias de cada edad.

Contamos con David y ANDRÉS  (maestros-entrenadores  nacionales de Judo). Las clases van destinadas a alumnos desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Se realizan dos grupos separados por edades. Los alumnos podrán darse de alta en la Federación Madrileña a través del profesor.

BAILE.- Desde el curso 2002 contamos con Mª Jesús (profesora de danza especializada en el desarrollo psicomotriz). Las clases van destinadas a alumnos desde 2º de Educación Infantil. El movimiento, tanto corporal como mental, es la base de toda actividad humana. Está demostrado médicamente que bailar genera numerosos beneficios físicos y mentales: incrementa la elasticidad de tendones y músculos, mejora la fuerza y otorga mayor capacidad de movimiento.

ESCUELA DE BALONCESTO.- El baloncesto es uno de los deportes de equipo más completos que existen: corres, te desplazas, has de coordinar grandes músculos y mover simétricamente todas las partes de tu cuerpo. Y además, para practicar baloncesto no hacen falta unas cualidades físicas extraordinarias. ¿Altura? Sí, pero no es imprescindible. La clave está en que cuanto más bajito eres, más técnica necesitas, además de ilusión. Con la posibilidad de promocionar a equipos profesionales para lo que contamos con nuestro monitor Pedro Sala.

FÚTBOL.- En la etapa de crecimiento, los niños desarrollan condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años de edad, la mayoría de los niños están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol. Incrementa la potencia muscular de las piernas Mejora la capacidad cardiovascular. Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora, y la visión periférica. Aumenta la potencia del salto. Además, el fútbol sociabiliza a los niños, y les ingresa en el gratificante trabajo en equipo. Pedro Salas hará que esta actividad resulte divertida tanto para los más pequeños como para los mayores del Cole.

CERÁMICA.- La cerámica es una forma de expresión artística, y como tal, incluye como uno de sus propósitos fundamentales el desarrollo de la capacidad creadora, estimulando el pensamiento divergente y valorando la originalidad y las respuestas de independencia intelectual.

INGLÉS CREATIVO (1º CICLO DE PRIMARIA).- A través de esta actividad se reforzarán los conocimientos de los niños según avancen su nivel en el idioma. El profesor impartirá las clases hablando en inglés exclusivamente. Por lo tanto serán clases totalmente prácticas, perfeccionando la pronunciación y la gramática.

ENGLISH PLUSH.- En English Plus somos expertos en el studio, diseño e implementación de clases de idiomas en los colegios. Analizamos las necesidades de los alumnos, elaboramos un studio sobre estas y desarrollamos los planes formativos generals y específicos según edad y nivel de los estudiantes.

Hoja de inscripción:

Deja un comentario

Responsable » AMPA C.E.I.P. San Isidoro.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConfigBOX (proveedor de hosting de AMPA C.E.I.P. San Isidoro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ConfigBOX. (https://www.configbox.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.