Concurso de Robótica 2018.

Hace varios años, decidimos instaurar en el colegio la extraescolar de robótica y para ello contamos con la empresa Robots in action. La principal razón para estar interesados en esta extraescolar, son los benefícios que tiene para los niños, entre ellos:

  • Los niños se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  • Desarrollan la intuición científica y de ingeniería.
  • Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.
  • Construye auto-pensadores que además son capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos.
  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.
  • Les ayuda a convertirse en un autodidacta activo.
  • Fomenta su habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos así como de otras áreas profesionales.
  • Los prepara para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.

Esté sábado, tuvo lugar un concurso de robótica en el que participaron dos alumnos de quinto curso representando a  nuestro colegio.

Representantes de nuestro colegio.
Concurso de robótica

El concurso consistía en construir una casa y programar un sistema de alarma. En una hora y media y con unas instrucciones básicas, tenían que hacer todo el diseño y programar el sistema de alarma.

concurso de robótica.
Diseñando y programando.

Es increíble las cosas que hacen los alummnos. Os dejo un vídeo donde ellos mismos explican su trabajo.

Deja un comentario

Responsable » AMPA C.E.I.P. San Isidoro.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConfigBOX (proveedor de hosting de AMPA C.E.I.P. San Isidoro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ConfigBOX. (https://www.configbox.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: