¿Alguna vez te has preguntado por el nivel de ruido que puede haber en una clase?, ¿Y por las consecuencias que pueda tener en el bienestar emocional y físico de las niñas y niños?
El AMPA, en colaboración con el Colegio, quiere acondicionar las aulas, colocando pelotas de tenis en las patas de las sillas del colegio, para reducir drásticamente el ruido.
Además, se involucrará al alumnado para que comprendan las limitaciones que provoca el ruido, en concreto, en aquellos que puedan tener Trastorno de Espectro Autista, Déficit de Atención, problemas auditivos, o problemas de comprensión y concentración en general.
Aunque el objetivo, es mejorar la atención de estos colectivos, se ha comprobado que en las clases donde se utilizan las pelotas en las patas de las sillas, se elimina considerablemente la contaminación acústica, dando tranquilidad, tanto al alumnado, como a los profesionales que los atienden.
Otro de los beneficios, es que evita que se suba el volumen de la voz, al no tener el chirrido de las sillas y mesas al rozar el suelo.
El AMPA ha recogido de las Federaciones Madrileñas de Tenis y Pádel pelotas para comenzar, pero se necesitan muchas más. Solo en las patas de las sillas de las aulas, necesitamos 1.400, sin contar con el comedor, por ejemplo.
Por este motivo, pedimos a todas las familias que nos ayuden a conseguir más pelotas, y a cortarlas para colocarlas en las patas. Entre todos conseguiremos hacer de nuestro colegio un lugar maravilloso para nuestras niñas y niños.
Más adelante os daremos detalles de cómo entregar las pelotas. Si quieres ayudar, ponte en contacto con el AMPA, a través del teléfono 692 301 515.