Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Impulsado por la ONU en 2015, este día pretende visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creando así referentes femeninos que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.

Los estereotipos de género en las diferentes profesiones se comienzan a construir muy pronto, por lo que es importante que, tanto las niñas como los niños, perciban la ciencia y la ingeniería como carreras interesantes en las que pueden trabajar y desarrollar todo su potencial.

Además, este día sirve también para recordar a las muchas científicas e ingenieras que, durante años, se han visto relegadas a un segundo plano, mientras que sus compañeros masculinos se apuntaban el mérito de los logros y descubrimientos que, sin ellas, nunca habrían conseguido.

Desde el colegio y el AMPA hemos preparado diversas actividades para nuestras niñas y niños, que esperamos disfrutarán mucho y ayudarán a que seamos mas conscientes de que el talento no tiene género.

Si queréis más información sobre el tema, podéis visitar las siguientes páginas:

https://www.nomorematildas.com/

https://11defebrero.org/11-de-febrero/mujer-y-ciencia/

https://www.ciencia.gob.es/Noticias/2022/Febrero/El-Ministerio-de-Ciencia-e-Innovacion-conmemora-el-Dia-Internacional-de-la-Mujer-y-la-Nina-en-la-Ciencia-con-mas-de-cien-actividades.html

Deja una respuesta

Responsable » AMPA C.E.I.P. San Isidoro.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConfigBOX (proveedor de hosting de AMPA C.E.I.P. San Isidoro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ConfigBOX. (https://www.configbox.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.