Día Internacional del Síndrome de Asperger 2022

Hoy día 18 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”, coincidiendo con el nacimiento de Hans Asperger, pediatra austriaco quien, en el año 1944, describió por primera vez este síndrome. Actualmente se encuentra englobado en los Trastornos de Espectro Autista.

El Colegio, con apoyo del AMPA y las familias han acondicionado el centro para hacerlo más accesible al alumnado con este síndrome y otros tipos de autismo, colocando pelotas en las patas de las sillas y mesas, reduciendo así el ruido en las clases, y colocando elementos visuales para orientación por el centro, como carteles con fotos y pictogramas en cada una de las estancias. Por estas iniciativas y la labor de los profesionales en la atención a estos alumnos, nuestro colegio recibió el año pasado un Certificado de Buenas Prácticas otorgado por la Asociación Asperger Madrid, y fue invitado a participar en las jornadas del día Internacional del Autismo del año pasado, donde participaron el equipo directivo y varios profesores de nuestro centro.

Queremos desde el AMPA reconocer la gran labor del colegio y rememorar este día para que cada vez el mundo sea más accesible para las personas con este síndrome y así puedan desarrollarse plenamente.

Y nos queremos sumar al manifiesto publicado ayer por la Confederación Asperger España y a la iniciativa de publicar con el hashtag #HazEspacio a las personas con síndrome de Asperger, que se esfuerzan cada día por encajar en entornos inflexibles que no se adaptan a sus características y necesidades. Construyamos una sociedad empática, justa y solidaria, en la que todas las personas puedan participar de manera activa y en igualdad de condiciones.

Os dejamos estos vídeos:

Vídeo “Haz espacio” a las personas con síndrome de Asperger: https://www.youtube.com/watch?v=oUkhiYPK7IQ

Vídeo de Ruth Vidriales, directora técnica de Autismo España del día internacional del 2020: https://www.youtube.com/watch?v=xXq01cbDiOU

¡Os deseamos un feliz día!

Deja una respuesta

Responsable » AMPA C.E.I.P. San Isidoro.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConfigBOX (proveedor de hosting de AMPA C.E.I.P. San Isidoro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ConfigBOX. (https://www.configbox.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.