Día Internacional del síndrome de Asperger.

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del síndrome de Asperger, coincidiendo con el nacimiento del psiquiatra Hans Asperger, que describió este trastorno por primera vez.

El síndrome de Asperger está incluido dentro de los Trastornos del Espectro Autista y aunque es mucho más común que otros tipos de autismo, aún es desconocido para algunas personas y profesionales.

Los niños y niñas con este síndrome tienen dificultades para la interacción social, comunicación verbal y no verbal, presentan intereses restringidos, conductas rígidas y tienen un cociente intelectual normal.

En nuestra comunidad educativa estamos trabajando para que este colectivo disfrute de su tiempo en el colegio a través de actividades de sensibilización, comunicación y haciendo de nuestro colegio un lugar cada vez más inclusivo. Para ello, desde el AMPA y gracias a la colaboración de madres y padres, y del personal de colegio, hemos conseguido que nuestros espacios tengan menos contaminación acústica por la colocación de pelotas en las sillas.

Queremos agradecer especialmente a las Federaciones Madrileñas de Tenis y Pádel, el Polideportivo la Chopera y Adelfas, a Pádel Vedo y M3 Padel Academy por la donación recibida.

Agradecemos a Octavia, Sergio, Charo, Raquel e Isabel, su fantástica participación en las Jornadas Técnicas de las Asociación Asperger Madrid, que se han celebraron el día 18 de febrero, donde han expuesto el compromiso del colegio por el alumnado que tiene esta condición. 

Os dejamos una infografía y el enlace a la Confederación Asperger España  ¡esperamos que os guste!

Deja una respuesta

Responsable » AMPA C.E.I.P. San Isidoro.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConfigBOX (proveedor de hosting de AMPA C.E.I.P. San Isidoro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ConfigBOX. (https://www.configbox.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.