Normas para nuestras actividades extraescolares

Las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES favorecen el desarrollo personal del niño y debe vivirlas como una experiencia lúdica, como un tiempo dedicado al juego, distinto a las clases convencionales.

A la hora de elegir una actividad educativa o deportiva para nuestros hijos, es fundamental contar con su opinión favorable, de lo contrario, al poco tiempo se sentirán desmotivados y terminarán odiando dicha actividad.

Para el buen funcionamiento de las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, debemos respetar una serie de normas y requisitos que resumimos a continuación:

1. El plazo de inscripción se realizará antes del 21 del mes de septiembre.
  1. El número mínimo y máximo de alumnos, será determinado por el monitor de cada actividad.
  1. En caso de superar el número máximo, la selección se hará según el orden de inscripción.
  1. Las actividades que cuenten con los requisitos anteriormente citados comenzarán a partir del 1 de Octubre.
  1. Los pagos de las actividades se harán efectivos durante los 10 primeros días de cada mes. Si en los 10 primeros días no se ha pagado la actividad, se le comunicará por escrito y se le darán 5 días más. Si aún así no se produce el pago se procederá a dar de baja al alumno de forma inmediata.
  1. La baja de un alumno en la extraescolar se realizará antes del día 25 del mes anterior a la baja. Si se realiza una baja en medio del mes en curso, o pasado el día 25, ha de ser por causa mayor. De no ser así, y si no se realizase la comunicación en plazo, se considerará el mes impagado, y se perderá el derecho a participar en el resto de las extraescolares en el curso.
  1. No se admitirá ninguna inscripción sin la autorización firmada.
  1. Las recogidas de los alumnos se realizarán según el horario de finalización establecido para cada actividad. Los padres o personas encargadas de los niños vendrán puntualmente a recoger a los niños, pues ni el responsable del AMPA ni los monitores se harán cargo de los retrasos que no tengan una justificación importante. En caso de no poder recoger a los niños al término de su horario, por causa urgente, se comunicará al responsable a la mayor brevedad y siempre que la tardanza no sea superior a 15 minutos. En caso de no poder localizar a ningún familiar del niño, pasados estos 15 minutos, se avisará a la policía.
  1. Los niños serán recogidos por los padres, madres o tutores cualquier otra persona debe avisarse con anterioridad y venir identificada mediante documento.
  1. Las actividades extraescolares duraran de octubre a mayo.
  1. Para el curso 2018/2019 la cuota para darse de alta como socio de la AMPA San Isidoro será  de 30 € por familia. Las inscripciones se harán en el local de la asociación.
  1. Las altas y bajas se realizarán en tiempo y forma atendiendo a las indicaciones de los puntos 1 y 6 ya que Dirección, los profesores y la gente del AMPA que acompañan a los niños a sus actividades tienen que tener esta información con tiempo suficiente para realizar su trabajo de forma eficiente.