Un año más la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ofrece un amplio abanico de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES que cuentan con gran aceptación por parte de los niños y niñas.
Las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES favorecen el desarrollo personal del niño/a y debe vivirlas como una experiencia lúdica, como un tiempo dedicado al juego, distinto a las clases convencionales.
A la hora de elegir una actividad educativa o deportiva para nuestras hijas e hijos, es fundamental contar con su opinión favorable, de lo contrario, al poco tiempo se sentirán desmotivados y terminarán rechazando dicha actividad.
Para el buen funcionamiento de las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, debemos respetar una serie de normas y requisitos que resumimos a continuación:
- Para el comienzo de las actividades, la inscripción será entre el 16 de septiembre a las 12 h y el 22 de septiembre a las 12 h, una vez se registren todas las solicitudes, se comunicará mediante correo electrónico la actividad en la que queda inscrito el niño/a y tendrán los padres/madres o tutores que confirmar esa preinscripción, también mediante el correo electrónico, en las siguientes 48 horas. En los meses sucesivos, el plazo de inscripción se realizará antes del 25 del mes anterior al inicio de la actividad.
- El número mínimo y máximo de alumnos, será determinado por el monitor/a de cada actividad. Pudiendo suspenderse la actividad a lo largo del curso, si el número del alumnado se reduce por debajo del mínimo.
- En caso de superar el número máximo, la selección se hará según el orden de inscripción.
- Los alumnos/as que sólo puedan participar un día en actividades que son de dos días, deberán consultarlo previamente con el AMPA, ya que deberá haber otro alumno/a que cubra el otro día.
- Las actividades que cuenten con los requisitos anteriormente citados comenzarán en el mes de octubre.
- El pago de Judo, Baile o Baloncesto se realizará en efectivo directamente al monitor o monitora durante los 10 primeros días del mes; en el caso de Robótica, Manualidades o Inglés se hará mediante pago domiciliado, para ello habrá que rellenar un formulario adicional proporcionado por Robots in action o English Plus, según proceda.
- La baja de un alumno/a en la extraescolar se realizará antes del día 25 del mes en curso.
- No se admitirá ninguna inscripción sin el formulario debidamente cumplimentado.
- Las niñas y niños serán recogidos por los padres, madres o tutores, cualquier otra persona debe avisarse con anterioridad y venir identificada mediante documento.
- La recogida del alumnado se realizará según el horario de finalización establecido para cada actividad. Los padres, madres o personas encargadas de los niños/a vendrán puntualmente a recoger a los menores, pues ni el responsable del AMPA ni los monitores/as se harán cargo de los retrasos que no tengan una justificación importante. En caso de no poder recoger a los niños o niñas al término de su horario, por causa urgente, se comunicará al responsable a la mayor brevedad y siempre que la tardanza no sea superior a 15 minutos. En caso de no poder localizar a ningún familiar del niño/a, pasados estos 15 minutos, se avisará al policía tutor.
- Las actividades extraescolares tendrán lugar de octubre a mayo.
- Las altas y bajas se realizarán en tiempo y forma atendiendo a las indicaciones de los puntos 1 y 7 ya que Dirección, el profesorado, los monitores/as y los padres y madres colaboradores del AMPA que acompañan a los niños/as a sus actividades, deben tener esta información con tiempo suficiente para realizar su trabajo de forma eficiente.
- En el caso que el alumno o alumna no permita el correcto desarrollo de la actividad, el AMPA, junto con el profesor/a, decidirán la continuidad del alumno/a en la respectiva clase.
- La ausencia de pago conllevará la expulsión del alumno/a de la actividad. No se podrán apuntar a ninguna otra extraescolar en meses o cursos sucesivos hasta que no esté saldada la deuda.
PROTOCOLO COVID PARA EXTRAESCOLARES
Uso de mascarilla en todo momento desde los 6 años / 1º de primaria
Aplicación de gel hidroalcohólico
Distancia social entre grupos burbuja
Desinfección de las zonas de trabajo en las aulas
En caso de que algún alumno/a se sienta mal en general o presente síntomas compatibles con COVID en particular, se le medirá la temperatura y se avisará inmediatamente a la familia
INICIO DE LA ACTIVIDAD
Los alumnos/as serán recogidos por sus monitores en el patio un poco antes de las 16 h, aquellos alumnos/as que vengan desde sus casas, se incorporarán directamente a las 16 h a la actividad.
FIN DE LA ACTIVIDAD
Una vez se desinfecten los lugares de trabajo, los alumnos saldrán con sus monitores y serán entregados a un mayor de edad, salvo expresa autorización de los tutores para los alumnos/as de 5º y 6º de primaria que podrán salir solos o solas.
La salida será a través de las dos puertas del cole:
Puerta principal (pequeña) | Portón (grande) |
Robótica
English Plus Preparación Cambridge Manualidades |
Baloncesto
Judo Escuela de Baloncesto Baile |