Semana de la mujer 2020.

Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres

Es el lema de la nueva campaña de la ONU, que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

El año 2020 es un año decisivo para la promoción de la igualdad de género en todo el mundo. El consenso que está surgiendo es que, a pesar de algunos progresos, las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas.Además, existe una amenaza significativade reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir.El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.Desde el Ampa San Isidoro queremos empezar marzo celebrando una semana feminista en la que trabajará la sensibilización, concienciación y visibilización. Durante toda la semana se sucederánactividades paralelas en el comedor y en el patiodel cole. Además, en el local del Ampa habrá una exposición fotográfica conel título: Mujeres y niñas transformando el mundo.

Martes 3:
 
  • En el comedor tendrá lugar una charla sobre “Mujeres científicas olvidadas” en la historia. Es una charla impartidapor Antonio C. Colino de “Conocer para actuar” para familias y /o niños y niñas mayores del cole. A las 16.10 h. en el comedor.
  • Comba deportiva cargo de Laura, mamá de infantil, tendrá lugar en el patio a las 16.10 h.
 
 
Miércoles 4:
 
  • Cuentacuentos y taller de dibujo para el alumnado más peque. Correrá a cargo de José, ilustrador y papá de dos alumnas del colegio. Tendrá lugar en el comedor a las 16.10 h.
  • Yincana sobre “Mujeres en la Historia” , pensada para el alumnado más mayor del cole, llevada a cabo por participantes del Ampa. Queremos homenajear a mujeres que a lo largo de la historia han abierto camino en su campo. A las 16.10 h en el patio.
 
 
Jueves 5:
 
  • Taller “Género y corresponsabilidad familiar”. La idea es hacer dos grupos de edades y está organizado por las técnicas del espacio de igualdad “Elena Arnedo” de la Junta de Distrito de Retiro. A las 16.10 h. en el comedor.
 
 
Viernes 6:
 
  • Taller de pintura de camisetas para la manifestación del 8 M. Pontevioleta y pinta tu camiseta. Trae tu texto o dibujo favorito. A las 16.10 h en el patio.

Paralelamente el Ampa llevará a cabo junto con el colegio las siguientes actividades en horario lectivo de tarde de 14.30 a 16:00 h:

  • Para el alumnado de 4ª, 5ª y 6ª de primaria proyección de vídeos y debate, dinámicas sobre estereotipos y mitos y análisis de la letra de una canciónde reggaeton.
  • Para el alumnado de 1ª, 2ª y 3ª de primaria lectura de biografías sobre mujeres importantes en la historia y dinámica sobre estereotipos de género.
  • Para el alumnado infantil realización de cuentacuentos y posteriormentese llevará cabo un pequeño debate.

Deja un comentario

Responsable » AMPA C.E.I.P. San Isidoro.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConfigBOX (proveedor de hosting de AMPA C.E.I.P. San Isidoro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ConfigBOX. (https://www.configbox.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.