Taller de igualdad de género.

Solucionado el trámite burocrático, se impartirá el taller sobre igualdad organizado por el Ayuntamiento de Madrid, el día 6 de Junio a las 16:00 en el comedor del centro.

Os recordamos que el taller es para madres y padres y es absolutamente voluntario.

Habrá servicio de guardería financiado por el AMPA para que podáis asistir con tranquilidad.

Descripción de la actividad.

La actividad está orientada a construir un espacio de encuentro, reflexión y debate que permita a padres y madres analizar la desigualdad de género desde una mirada crítica y constructiva, reflexionando sobre las causas que la sustentan y los mecanismos e instrumentos para prevenirla, tomando conciencia de las consecuencias de dicho fenómeno en la sociedad. Se trata de compartir, alzar la voz conjuntamente y visibilizar la desigualdad de género como base de la violencia hacia las mujeres.

Objetivos:
Con este taller se pretende que madres y padres:

– Revisen sus propias ideas preconcebidas en relación al machismo.

– Analicen los diferentes agentes de socialización que influyen en niños y niñas y las consecuencias de la socialización diferenciada.

– Revisen el trabajo que realizan diariamente desde la perspectiva de género. – Se motiven para la introducción de prácticas coeducativas en la vida diaria y familiar

Contenidos:

– Diferencias entre sexo y género, implicaciones: identidad, roles y estereotipos

– Socialización diferenciada y discriminación

– Construcción de la identidad en la infancia

– Expectativas y posibilidades influenciadas por la socialización de género

– Aprendiendo a detectar desigualdades de género y pautas a seguir: ¿qué hago yo como madre y/o padre?

-Lecturas para una sociedad igualitaria: diversidad de género en los cuentos

Duración: 1 hora y media
Metodología Se llevarán a cabo actividades y ejercicios prácticos, análisis de casos, dinámicas de role-playing, visionado de estímulos audiovisuales y otros materiales que permitan a las familias comprender lo trabajado y aplicarlo de forma práctica a su realidad cotidiana.

6 Replies to “Taller de igualdad de género.”

  1. Pues por fin pudimos celebrar los talleres.
    Fue una actividad muy interesante donde padres y madres pudimos aprender e intercambiar pareceres sobre un tema tan importante y vital en la educación de nuestros hijos. Me sorprendió muy gratamente la gran asistencia que desbordó incluso las previsiones de los organizadores.
    Quiero dar las gracias a los monitores que impartieron los talleres, a la organización, a todos los padres que intervinieron en el taller, aportando sus opiniones y de manera muy especial a la junta directiva del AMPA que supo mantenerse firme ante el fanatismo, las mentiras y los ataques que por desgracia tuvo que soportar por parte de quien no desea que la igualdad forme parte del ADN de nuestro cole.
    ¡Enhorabuena a todos!

    1. Muchas gracias por tus palabras David. Desde el AMPA hemos sentido el apoyo y el cariño de todas las familias que forman parte de nuestro colegio. Entre todos hemos conseguido que no nos roben la libertad.
      El taller fue excepcional y excepcionales fuistes todos los que asististeis. Habeis dado una lección de respeto y saber estar.
      Seguiremos siempre luchando por la igualdad y sobre todo por la libertad.

Deja un comentario

Responsable » AMPA C.E.I.P. San Isidoro.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConfigBOX (proveedor de hosting de AMPA C.E.I.P. San Isidoro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ConfigBOX. (https://www.configbox.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.